31.4 C
Tegucigalpa
sábado, abril 20, 2024

República Popular de China y Honduras celebra primer año de Relaciones Diplomáticas

- Espacio Pagado -spot_img

La Embajada de la República Popular China celebró el Primer Aniversario de establecimiento de Relaciones Diplomáticas con la República de Honduras, que iniciaron el pasado 26 de marzo del 2023.

El Canciller Reina expresó, “Ha sido un exitoso año entre Honduras y China, hemos realizado acciones que fortalecen estas relaciones, como hace unas horas firmamos un Convenio de donación, que servirán en proyectos de educación y reactivar el sistema educativo nacional”.


Además, señaló que este tipo de convenios han venido a fortalecer a ambos países y que “Hay acuerdos en otras áreas como la inversión, el comercio, tecnología para ir trabajando en un ambiente multilateral y de manera conjunta para el beneficio de las naciones”.

También se mencionó que Honduras ya inició pláticas para formar parte del Brics, y que en solo un año se ha avanzado de manera productiva bajo el reconocimiento del principio de una sola China.
“Respetamos mucho a Honduras y sabemos que tenemos una relación muy amistosa, así como, con los 181 países con quienes tenemos relaciones diplomáticas. Trabajaremos juntos para fortalecer la amistad, la confianza, la política y promover la cooperación práctica en diversa áreas”, finalizó el Embajador Yu Bo.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights