30.4 C
Tegucigalpa
domingo, mayo 19, 2024

Representante de Sociedad Civil ante Junta Proponente se elegirá este día

- Espacio Pagado -spot_img

Para este viernes está prevista la asamblea para seleccionar al representante de las Organizaciones de Sociedad Civil que integrarán la Junta Proponente, que seleccionará los candidatos a Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público para el período 2023-2028.

La asamblea se llevará a cabo este viernes 26 de mayo del presente año, a partir de las 9:00 a. m. en el Aula 2 de la Escuela Judicial de Honduras.

Cabe mencionar que la inscripción para poder postularse ante la Junta Proponente culminó el pasado domingo 21 de mayo a las 11:59 p. m.

No obstante, se informó que quienes no pudieron inscribirse para ese efecto, pueden participar en la asamblea respectiva en calidad de observadores, en aras de procurar la transparencia y legitimidad del proceso.

Con relación a lo anterior, se pone a su disposición el siguiente formulario de inscripción: https://bit.ly/421hFum.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización publicó en comunicado oficial el listado de las Organizaciones Civiles inscritas y registradas en la DIRRSAC en temas de Derechos Humanos y Justicia.

Con el representante de la Sociedad Civil se completa el listado de los integrantes de la Junta Proponente, que seleccionará la nómina de candidatos que será enviada el 1 de agosto al Congreso Nacional para la elección del Fiscal General y Adjunto.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights