
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) reporta esta tarde lluvias en varias regiones del país.
En los departamentos de Colón y Olancho, las lluvias, que son producto de la vaguada en superficie en el país, incluían fuerte actividad eléctrica, según el reporte del organismo.
En tanto, en los departamentos de Francisco Morazán y El Paraíso, son moderadas.
El fenómeno en mención comenzó el pasado 25 de abril y se espera que finalice el próximo 5 de mayo, manteniendo varios sectores del país con temperaturas de 36 a 38 grados centígrados.
Este fin de semana, otras regiones del país también recibieron lluvias y chubascos de moderados a fuertes, como en la zona de El Negrito y Morazán (Yoro), donde también hubo actividad eléctrica aislada.
Asimismo, se registraron lluvias de menor intensidad en áreas de Atlántida, Cortés y Santa Bárbara, causando algunos problemas en el fluido eléctrico.
Para el caso, las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) reportaron que las lluvias de anoche sobre la zona norte, occidental, litoral Atlántico y lugares aledaños, provocaron más de 22 incidencias de corte del fluido eléctrico.
Hasta hoy domingo por la tarde, las cuadrillas de la estatal, “siguen en campo y ya han subsanado la mayoría de defectos, pero aún quedan sectores por restablecer y normalizar servicio”, informó el titular de la Secretaría de Energía y gerente interino de la ENEE, Erick Tejada.
Para mañana lunes continuarán las lluvias fuertes en el territorio nacional, según las proyecciones de Copeco.