24.1 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

Reporta el PAI: Vacunas anticovid podrían perderse, por no aplicarse

- Espacio Pagado -spot_img

Las autoridades del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), lamentaron que la falta de interés de la población para vacunarse contra el COVID-19, pone en riesgo que se desperdicien miles de vacunas que se van a vencer.

Alrededor de 68,800 dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer, que están en el Almacén Nacional de Biológicos, expiran el 31 de diciembre de 2022. Sin embargo, desde el PAI indican que actualmente la cifra bajó, pues hay dosis que fueron llevadas a las distintas regiones sanitarias.

La jefa del PAI, María Elena Guevara, señaló que de esa cifra se pueden llegar a no aplicar entre un 15 y 20 por ciento, que están dentro del porcentaje de pérdida calculado.

De acuerdo con el último boletín de vacunación del PAI, de 1,345,500 menores de entre 5 y 11 años aptos para vacunarse, solo 937,792 lo que representa un 70 por ciento ya recibieron la primera dosis, 766,077; el 57 por ciento la segunda y 2,379 la dosis de refuerzo.

Para aprovechar estas vacunas antes de su tiempo de caducidad, las regiones sanitarias tendrán que implementar estrategias de vacunación, como extensión de horarios, hacer ferias de la salud en sitios concurridos o eventos importantes.

Las autoridades han solicitado el apoyo y colaboración de la población para acudir a los centros de salud y vacunar sus hijos, ya que los estarían protegiendo ante posibles complicaciones al contagiarse del COVID-19.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights