24.1 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

Remesas aumentan el 3.8% la economía del país

- Espacio Pagado -spot_img

El fortalecimiento de la economía hondureña mediante el incremento en el ingreso de remesas familiares es significativo.

En el primer semestre del 2024, Honduras recibió 4,602 millones de dólares en remesas, lo que representa un aumento del 3.8% (167.1 millones de dólares) en comparación con el mismo período del año anterior, que fue de 4,434.9 millones de dólares.

Según los datos proporcionados por el Banco Central de Honduras (BCH), las remesas constituyeron el 53.1% del ingreso total de divisas del país, el cual ascendió a 8,663.3 millones de dólares.

Este incremento en las remesas refleja la importancia continua de los envíos de dinero de los hondureños en el extranjero para la economía nacional, destacando su papel crucial en el sostenimiento de muchas familias y en la estabilidad económica del país.

Debido a que el aporte de los migrantes radicados especialmente en los Estados Unidos fue significativo considerando que el ingreso de divisas fue inferior en -3.1 por ciento ($274 millones) respecto a lo captado en ese periodo del 2023 ($8,937.3 millones) atribuido a caídas en las exportaciones de bienes, de servicios y de maquila, entre otros rubros.

A criterio del economista hondureño, Mauricio Díaz Burdeth, si no fuera por las remesas se estaría enfrentando una calamidad económica.

Destacó que los recursos frescos enviados por los migrantes han sido un factor crucial para el leve crecimiento económico que experimenta Honduras (3.3% al cierre del primer trimestre del 2024, respecto a ese periodo del 2023).

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights