21.9 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Relación con China abordará tema de becarios de Taiwán y exportación de productos

- Espacio Pagado -spot_img

Las relaciones diplomáticas entre China y Honduras abordarán el tema de los estudiantes becarios de Taiwán y la exportación de productos hacia la nación asiática, manifestó el canciller Eduardo Enrique Reina.

El canciller arribó este viernes al aeropuerto Palmerola tras estar más de una semana en China afinando las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“Uno de ellos es la atención de los exbecarios que estaban en Taiwán, China se ha ofrecido aceptarlos como el hogar de sus estudios y darle una oferta de beca”, declaró a la emisora Radio América.

Reina dijo que si los becarios tienen la voluntad de aceptar la beca que les ofrece China estarán en algunas de las universidades del más alto nivel.

También señaló que se abordará temas puntuales como las exportaciones de productos que son de importancia para Honduras como es el camarón, melón, café y otros.

Anheló que dentro de un breve plazo se establezca las misiones diplomáticas de China en Honduras y viceversa.

La relación debe rendir frutos importantes para el pueblo hondureño y sea de manera tangible, deseó Reina.

El diplomático hondureño se refirió que la apertura de las embajadas tomará tiempo que lleve los mecanismos y los procesos administrativos.

Consultado por el viaje de la presidenta Xiomara Castro a China, contestó que espera que sea lo más pronto posible y suceda durante este año para alcanzar el máximo nivel de la relación.

Adicionó que las relaciones abordará la infraestructura y apoyo en temas como energía hidroeléctrica, cultural, turismo, inversión, salud y educación.

Hay muchas posibilidades de temas comerciales e inversión, enfatizó.

“Buscar en el breve plazo que entremos en proceso avanzado de conversaciones y esperamos que en las próximas semanas recibamos la misión de autoridades de China”, sentenció.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights