La UEFA ha confirmado que Gran Bretaña e Irlanda albergarán la Eurocopa de 2028, mientras que Italia y Turquía albergarán la edición de 2032 del torneo.
Al aceptar una candidatura conjunta Italia-Turquía para la Eurocopa 2032 la semana pasada, y con Turquía retirándose de la carrera por la Eurocopa 2028, los anfitriones de ambos torneos prácticamente ya habían sido determinados por el organismo rector del fútbol europeo.
Eurocopa 2028
La retirada de Turquía de la carrera de 2028 dejó a Inglaterra, Irlanda del Norte, Irlanda, Escocia y Gales como los únicos postores conjuntos para ese torneo. Sin embargo, ambas propuestas necesitaban la aprobación final del comité ejecutivo de la UEFA que se reunió el martes.
Reino Unido e Irlanda proponen las siguientes sedes para acoger la Eurocopa de 2028: Belfast, Birmingham, Cardiff, Dublín, Glasgow, Liverpool, Londres, Mánchester y Newcastle.
Eurocopa 2032
La Euro 2032 será organizada por Italia y Turquía, con cinco sedes en cada país. Los coanfitriones han propuesto 20 posibles sedes, de las que se elegirán 10 en octubre de 2026.
La candidatura conjunta fue validada el pasado 4 de octubre después de que Turquía decidiera abandonar su candidatura individual para organizar el campeonato de 2028, que será organizado por Reino Unido y la República de Irlanda
«Los candidatos conjuntos presentaron 20 posibles estadios sede, de los que se elegirán 10, cinco por país, antes de octubre de 2026», comunicó la UEFA.