El entrenador de la selección mayor de Honduras, Reinaldo Rueda, hizo un llamado enfático a los dirigentes y clubes para que no dejen escapar la oportunidad de aprovechar el talento de la generación Sub-17 que logró clasificarse al Mundial de Catar 2025.
“La felicidad de lograr una nueva clasificación al Mundial, un grupo que trabajó bien, y un cuerpo técnico que planificó bien. Vine el desafío de ir al Mundial a competir y no a participar”, manifestó.

Rueda comentó que conversó con los jóvenes jugadores, instándolos a ser disciplinados y comprometidos tanto con la selección como con su desarrollo profesional.
“Les dije que no esperen a tener 30 años para poder brillar en la selección. La idea es con los demás profesores compartir morfociclos e integrar jóvenes, que ellos nos exijan por su juventud e ímpetu y que los experimentados los motiven”.
El técnico enfatizó la importancia de dar seguimiento a esta generación de futbolistas, asegurándose de que continúen su desarrollo tanto en sus clubes como en otras selecciones.