23 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Región Metropolitana de Salud de SPS reporta más de 200 casos de dengue

- Espacio Pagado -spot_img

La Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula reporta más de 200 casos de dengue en lo que va del año y prevén un incremento debido a las lluvias registradas recientemente en el país, afirma la epidemióloga Alma Barahona. 

“La semana anterior tuvimos la notificación de once casos con signos y sin signos de alarma”, informó la funcionaria quien dio cuenta a la vez de cero casos graves.

“Hemos tenido un acumulo de 233 casos de dengue notificados de enero a la fecha”, apuntó la titular de la metropolitana en el norte del país, aseverando que en 2023 hasta el día de hoy no hay víctimas que lamentar.

La encargada comentó que los cambios de clima como la lluvia y el calor excesivo predispone el ambiente para la proliferación del dengue. Por lo que, exhortó a las actividades de eliminación de criaderos.

Los sectores más afectados en la ciudad industrial, añadió, son los que se encuentran en los alrededores del Primer Anillo Periférico como: Rivera Hernández, Chamelecón, Barrios Cabañas y Sunseri, entre otros.

El territorio nacional registra 2,174 casos de dengue en lo que va de este 2023, según cifras oficiales de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

De la cantidad anterior, 2,160 corresponden a casos con y sin signos de alarma; el resto (14) son de dengue grave.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights