La portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, informó que se estaban atendiendo 300 personas diarias con sintomatología de COVID-19 y ahora se han reducido a 100 pacientes por día.
Esta reducción se ha registrado en los primeros días del mes de enero, Barrientos destacó que también ha reducido la incidencia de positividad en los casos atendidos. Los casos positivos de las 100 atenciones a diario son del 9 por ciento.
“La incidencia de asistencia por ese problema de enfermedades respiratorias ha bajado mucho al igual que la positividad de la COVID-19. Actualmente existen cuatro personas hospitalizadas con diagnóstico positivo del virus”, señaló.
A causa de la reducción de atenciones y de pacientes hospitalizados se ha dejado una sola sala para atender este tipo de enfermos. Los cuatro pacientes que se encuentran ingresados tienen un diagnóstico estable, por lo que podrían ser dados de alta en las próximas horas.
Aunque algunos expertos en el tema advirtieron un nuevo aumento de casos a causa de los festejos de Navidad y de Año Nuevo, hasta ahora la curva de contagios es hacia la baja.