
De acuerdo a información de medios de comunicación hondureños, confirmaron que los diputados del Congreso Nacional no contemplan la reducción de sueldos, a pesar de que algunos congresistas presentaron la moción en determinado momento.
Durante una sesión en la Cámara Legislativa, el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, abordó el tema solicitando una deducción del 10 por ciento. Por su parte, el también diputado de Libre, Samuel Madrid, propuso la reducción de salarios en un 50 por ciento para parlamentarios propietarios y suplentes.
De esa forma, Madrid consideró que se lograría el ahorro de millones de lempiras, que se utilizarían para momentos de crisis en las finanzas nacionales.
No obstante, ninguna de las propuestas tuvo ni el respaldo ni la importancia como para discutirlas en el Legislativo. En ese periodo, el presidente Luis Redondo dijo que, “estaré esperando la carta de solicitud de diputados que quieran la reducción de sueldo”; sin embargo, las solicitudes no llegaron.
Con base en la información de la planilla del mes de abril de 2023, Redondo devenga un salario de 151 mil 911 lempiras, los miembros de la junta directiva entre 97 mil y 110 mil lempiras, mientras que los diputados propietarios 90 mil 892 lempiras y los suplentes incorporados 54 mil 535 lempiras.