Yolanda Saldívar, la mujer condenada por el asesinato de la icónica cantante texana Selena Quintanilla (cuyo nombre completo es Selena Quintanilla-Pérez), no logró obtener la libertad condicional tras pasar décadas en prisión por haberle disparado fatalmente en un motel de Texas en 1995.
Saldívar cumple una sentencia de cadena perpetua en la prisión Patrick L. O’Daniel en Gatesville, Texas. Un panel de tres miembros de la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas votó en contra de su liberación, aunque indicaron que su caso podrá ser revisado nuevamente en 2030.
Selena, conocida por sus seguidores simplemente como Selena, fue una de las primeras artistas mexico-estadounidenses en alcanzar fama mundial y se encontraba a punto de incursionar en el mercado pop en inglés cuando fue asesinada.
Saldívar había sido la fundadora del club de fans de Selena y gerente de las boutiques Selena Etc. hasta su despido a principios de marzo de 1995, luego de descubrirse que había malversado dinero.