20.8 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024

Rebaja a tarifa de energía no causará gran impacto en bolsillo de consumidores

- Espacio Pagado -spot_img

Tegucigalpa – La reducción del 2.22 por ciento a la tarifa eléctrica en el segundo trimestre de 2023 que entró en vigencia este 1 de abril no causará un fuerte impacto en el bolsillo de los consumidores hondureños, advirtió este lunes el economista Rafael Delgado.

“No esperaría ningún cambio sustancial en lo que se refiere la economía, pero si sigue aumentando el consumo -ante el clima caliente de la época de verano- esa reducción mínima a la tarifa no se verá reflejada en la factura”, estimó el economista.

En la época de verano, las temperaturas en Honduras superan los 40 grados centígrados, en especial en las ciudades cercanas a las costas del país, como San Pedro Sula y Choluteca.

Pero para quienes logren mantener un consumo similar al mes anterior, sí se reflejaría una baja en la factura, señaló el economista, quien apunta a que sólo una reestructuración de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y la superación de la crisis en la estatal permitirá una tarifa eléctrica ajustada a la situación del país”, afirmó Delgado.

Según lo detallado por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), los valores aprobados reflejan una rebaja ene l costo real de la tarifa promedio aprobada en el trimestre anterior por la CREE, la cual pasa de 5.76 L/kWh a un valor de 5.63 L/kWh.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights