En el marco de los 53 años de fundación del Centro de Educación Básica (CEB) que lleva el nombre del príncipe de la poesía hondureña, Juan Ramón Molina; la institución celebró el 148 aniversario del natalicio del inmortal poeta comayagüelense (1875-1908).
La directora del centro educativo, Reyna Yaneth Galo, en solemne ceremonia dio la bienvenida a los alumnos, personal docente y administrativo e invitados especiales a tan magno evento conmemorativo.
En su discurso, la insigne pedagoga exaltó una vez más los méritos y virtudes, tanto del centro educativo en referencia, como de este hondureño irrepetible que, a pesar de su fallecimiento a la temprana edad de 33 años, dejó un inmenso legado para las generaciones de todos los tiempos, en Honduras y en el continente.
El acto cultural inició con una oración al Creador del universo; la entonación del glorioso canto a la patria; el himno a Juan Ramón Molina; y un minuto de silencio por el desaparecimiento físico del periodista e historiador Mario Hernán Ramírez.