
El Real Madrid inicia una etapa inusual ante el Getafe en la cuarta jornada de LaLiga EA Sports. Vivir sin su gran referente ofensivo durante seis semanas. Sin el brasileño Vinícius Junior, que se ausentó de 52 partidos desde la fecha desde su llegada, con un 65,38% de victorias madridistas por el 63,16% logrado con su presencia, pero con un bajón de pegada desde que asumió el liderazgo en los dos últimos cursos con Carlo Ancelotti.
Desde el regreso del técnico italiano al Real Madrid, Vinícius se convirtió en un futbolista intocable que parecía ajeno a cualquier lesión por desgaste físico. En la temporada 2021/22 apenas se ausentó de cuatro encuentros de los 56 disputados por el equipo blanco.
Su primera ausencia fue por enfermedad, tras contagiarse del coronavirus en las vacaciones navideñas y no poder participar en el primer partido del 2022, con derrota y mala imagen madridista en Getafe (1-0). El día que más añoró el desequilibrio ofensivo de ‘Vini’, que tampoco participó en el estreno copero ante el Alcoyano (1-3). Su vuelta a escena fue a lo grande, con un doblete al Valencia en el Santiago Bernabéu, actor principal de la goleada (4-1).
Más tarde, el 6 de febrero, se perdió su tercer encuentro del curso, el segundo en LaLiga, por sanción. La acumulación de amarillas le impidió estar presente ante el Granada en el Bernabéu, encuentro que salvó el Real Madrid por la mínima (1-0).