Los premios no serán solo para el ganador pues habrá segundo y tercer lugar, incluso los eliminados tendrán una millonaria bonificación.
Además de una hermosa copa oro de 18 quilates y la gloria que le da ser el mejor equipo del mundo, el ganador del Mundial de Qatar 2022 obtendrá un millonario premio, el más alto de la historia hasta el momento.
Argentina y Francia se debatirán la jugosa cifra de 42 millones de dólares, que en lempiras serían 1,008 millones. Este es el mayor premio de la historia del mundial, pues, en Rusia 2018 el premio fue de 38 millones.
Y aunque no se pueden llevar la estatuilla de oro a casa, el equipo campeón obtendrá una replica de bronce bañada en oro que podrá tener en su sede.
Pero el ganador no será el único premiado, pues, la selección que quede en segundo lugar se llevará un premio de 27 millones de dólares (720 millones de lempiras).
El tercer y cuarto lugar también tendrán un premio millonario y será de 27 y 25 millones de dólares respectivamente, convertidos a lempiras son 648 y 600 millones.
Premios para los eliminados
Los premios no solo son para los ganadores, pues todos los equipos que participaron se llevarán un premio.
Los equipos eliminados en cuartos de final, como Brasil, obtendrán un reconocimiento de 17 millones de dólares (408 millones de lempiras). Los eliminados en octavos, como España tendrán 13 millones de dólares (312 millones de lempiras).
Y 9 millones de dólares, o sea 216 millones de lempiras, para los que se quedaron en la fase de grupos.