21.9 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Putin recibe mañana credencial de jefes de legaciones de Honduras y otros países

- Espacio Pagado -spot_img

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, recibirá mañana, miércoles, las cartas credenciales de 17 nuevos embajadores, entre ellos los de EEUU y la Unión Europea (UE), además de los jefes de las legaciones de México, Honduras y Paraguay.

Como es tradición, la ceremonia tendrá lugar en la Sala de Alejandro del Gran Palacio del Kremlin.

Se trata del segundo acto oficial para recibir las cartas credenciales de nuevos embajadores en lo que va de campaña militar rusa en Ucrania.

La última fue el 20 de septiembre de 2022, diez días antes de la anexión de cuatro regiones ucranianas: Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón.

Habitualmente, durante la ceremonia, a la que suele asistir también el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, Putin se dirige a cada embajador con unas palabras.

Este miércoles, al asistir a la recepción la embajadora de EEUU, Lynne Tracy, y el jefe de la legación de la UE, Roland Galharague, Putin constatará las malas relaciones con Washington y el bloque comunitario, a los que acusa de escalar el conflicto en Ucrania con la ayuda militar y financiera que prestan a ese país.

Tracy llegó en enero a Moscú, en tanto que Galharague fue nombrado embajador de los Veintisiete en Rusia ya en septiembre de 2022.

Desde que la embajadora de EEUU aterrizó en suelo ruso ha sido llamada en varias ocasiones al Ministerio de Exteriores para escuchar quejas sobre el curso «antirruso» de su país.

En el caso de la UE, Moscú es especialmente dura con el alto representante de la Política Exterior, Josep Borrell, contra quien carga con especial inquina.

En cambio, se esperan buenas palabras para los embajadores que representan a México, Eduardo Villegas Megías; de Paraguay, Víctor Alfredo Verdún Bitar; y de Honduras, Juan Ramón Elvir.

Eso sí, los tres países latinoamericanos votaron el pasado 23 de febrero a favor de una resolución de la Asamblea General de la ONU que demandaba con ocasión del aniversario de la campaña militar en Ucrania el fin de la misma y exigía que las tropas rusas se retiren de territorio ucraniano.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights