
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que en los próximos años en Sevmash serán botados y entregados a la Armada otros tres submarinos estratégicos de la clase Boréi-A.
En una breve alocución durante la ceremonia transmitida por la televisión estatal, agregó que en los próximos años, en el marco del programa de armamento, solo de los astilleros de Sevmash serán botados y entregados a la Armada otros tres submarinos estratégicos de la clase Boréi-A.
«Muy pronto los submarinos portamisiles Emperador Alejandro III y Krasnoyarsk prestarán servicio en la Flota del Pacífico, las fronteras extremo-orientales de la patria», recalcó Putin.
El presidente ruso señaló que actualmente en el país se construyen cinco submarinos nucleares de la clase Yasen-M, como el Krasnoyarsk, capaces de portar misiles de crucero hipersónicos.
Tras la ceremonia de izado de la bandera en los sumergibles, el Putin visitó la fragataAlmirante Kasatónov, recientemente modernizada para dotarla de misiles de crucero hipersónicos Tsirkon.