23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

Putin dice que al final habrá que “llegar a un acuerdo” en el conflicto de Ucrania

- Espacio Pagado -spot_img

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este viernes que será necesario “llegar a un acuerdo” para poner fin al conflicto en Ucrania, aunque expresó sus dudas sobre la confianza que Moscú puede depositar en sus interlocutores.

“Al final habrá que llegar a un acuerdo. Ya he dicho en varias ocasiones que estamos preparados para estos acuerdos, que estamos abiertos, pero esto nos obliga a reflexionar con quién estamos tratando”, declaró el presidente ruso, al margen de una cumbre regional en Kirguistán.

Putin reaccionó a recientes declaraciones de la exjefa del gobierno alemán, Angela Merkel, quien afirmó que el acuerdo de Minsk, firmado en 2014 entre Moscú y Kiev, le había dado tiempo a Ucrania para fortalecerse en caso de conflicto con Rusia.

Sin ese acuerdo, Putin “podría haber aplastado fácilmente” a Ucrania en 2015, dijo la excanciller al diario Die Zeit.

El líder ruso se mostró “decepcionado” por esos comentarios.

“Esto plantea obviamente la cuestión de la confianza. Y la confianza está casi a cero y después de tales declaraciones, la pregunta es, por supuesto, la siguiente: ¿Cómo podemos llegar a un acuerdo? ¿Y podemos llegar a un acuerdo con alguien? ¿Y con qué garantías?”

“Quizá deberíamos haber empezado todo esto antes [de la ofensiva en Ucrania]. Pero en realidad contábamos con la posibilidad de llegar a un acuerdo en el marco de los acuerdos de Minsk”, añadió.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights