
Un juez natural Designado programó para el lunes 31 de julio la resolución de la audiencia preliminar al diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, en la que conocerá si su caso se eleva o no al proceso de juicio oral y público.
El congresista se presentó este miércoles a la audiencia preliminar en la que es acusado por los delitos de daños, perturbación del orden público y tráfico de influencias, según hechos ocurridos en mayo del 2022, por atacar vía protesta a la delegada presidencial del programa Ciudad de Mujer de Choluteca, Tatiana Isabel Lara Pineda y el bien inmueble de este organismo estatal.
La audiencia preliminar fue realizada con el objetivo que el ente acusador del Estado pueda formalizar su acusación y que la causa pueda ser elevada a la fase de juicio oral y público.
Asimismo, se ha convocado a las partes para este próximo 31 de julio a las 3:00 de la tarde, donde se estará dando la resolución correspondiente, donde se indicara si se dicta o no auto de apertura a juicio con cualquiera de las medidas o también se podría dictar un sobreseimiento que podría ser definitivo o provisional.
La vocera de la Corte Suprema de Justicia, Lucia Villars, explicó que en caso de que el sobreseimiento sea provisional, el ente acusado del Estado tendrá hasta cinco años para presentar pruebas que pudiesen reabrir la causa.