Tegucigalpa – Una protesta de parte de maestros y padres de familia por falta de maestros, impidió hoy el inicio del año lectivo en la Escuela Generación 2000 ubicada en la colonia del mismo nombre en la capital hondureña.
Con una matrícula de 270 alumnos hoy se programó el inicio de clases, por lo decenas de niños acudieron con la intención de recibir el pan del saber.
No obstante, un grupo de padres de familia y propios maestros tomaron las instalaciones e impidieron el ingreso a los infantes y demás docentes.
Los protestantes alegan que en ese lugar hacen falta maestros y exigen que sean nombrados antes que se inicien clases.
Al igual que esta escuela, decenas más han postergado el inicio del año lectivo lo que coloca en entredicho el cumplimiento del objetivo de 200 días de clases.
Pese a que las autoridades de la Secretaría de Educación inauguraron el año lectivo el 01 de febrero, cientos de centros educativos aún no inician clases.
Muchos colegios aún cursan la etapa de matrícula y han programado el inicio de clases a finales de mes.
Lo anterior conlleva una grave crisis en el sistema educativo nacional que este año busca recuperar la presencialidad tras dos años de pandemia y restricciones en el territorio nacional.