20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

Protegen las fuentes de agua en la capital ante incremento de incendios

- Espacio Pagado -spot_img

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), despliegan fuertes operativos de limpieza y de protección de zonas vulnerables ante incendios por medio del trabajo de policías ambientales.

Estas acciones se realizan por medio de las Policía del Medio Ambiente que implementa nuevos modelos de protección con programas de reforestación en aquellos espacios verdes de la capital, que serán mejorados durante la temporada de lluvias.

Entre algunas de las principales zonas donde brindan cuidados, debido a que tienen nacientes de agua y las personas llegan a los lugares a lavar, destacan la zona de Ciudad Mateo, el Lolo, la colonia Cerro Grande, Yaguacire, en Zambrano, por el sector de Amarateca, el bulevar Fuerzas Armadas, el barrio Cabañas, la colonia Soto, el barrio Buenos Aires.

El gerente de la la Unidad Municipal del Ambiente, Edwin Sánchez, dijo que, “en la capital tenemos varios nacientes de agua, donde lo único que le pedimos a la población es que dejen correr el agua y no detenerla para desviarla, no depositar residuos, plásticos y no contaminarlos”.

“Mantenemos las labores de supervisión, limpieza y protección en este tipo de nacimientos, también en las aldeas, tanto en la temporada seca como en el invierno, las unidades de gestión ambiental, como de control y seguimiento se hacen los respectivos dragados, para que el agua no quede represada y no se conviertan en criadero de zancudos”.

Sánchez, agregó que, “estamos trabajando para limpiar todo espacio público, libre de maleza y de residuos de construcción, con el fin de que se sienta libre el espacio, o el parque la rotonda”.

Según el funcionario, con la Policía Municipal en el verano mantienen labores de control de incendios como rondas y protección de parques y de igual forma, trabajos de reforestación tras la producción de plantas con cinco viveros.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights