
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó para este martes se pronostican condiciones de lluvia en occidente, condiciones secas en el resto del territorio nacional de Honduras.
El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Jairo García, indicó que “persiste el transporte de humedad desde el mar Caribe hacia el país producto de los vientos acelerados del Este y generan precipitaciones débiles aisladas en áreas de las regiones, Norte, Nororiental, Noroccidente y Central. Demás regiones secas”.
En la ciudad capital de Honduras se registrará una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 20, en la zona central y 31 mínima de 22 en la zona insular 31 máxima y 27 mínima.
Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 33 y mínima de 24, y en la zona oriental 34 grados y 23 la mínima; en el occidente 30 como máximo y 14 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 34 y 24 mínima.