El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, determinaron que los privados de libertad deben usar las camisas blancas como parte del uniforme de los reclusos y criminales del país, mientras la Policía Militar del Orden Público (PMOP) continúa realizando operaciones para tomar el control absoluto de las cárceles de Honduras.
La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, a través de sus redes sociales publicó que “las camisetas blancas son el uniforme de los reclusos y los criminales más peligrosos del país”.
Lea también: Alrededor de 40 privados de libertad han sido excacerlados
No obstante, en eventos oficiales funcionarios del Gobierno se visten de blanco al igual que la presidenta Xiomara Castro.
Es sabido que el color blanco es símbolo de paz y que aparece en una de las franjas de la Bandera Nacional, es también el color del uniforme de instituciones educativas públicas y de la Selección Nacional de Honduras, como del Club Deportivo Olimpia.
La Secretaría de Gobernación, añadió que continuarán “luchando incansablemente para restituir la seguridad, la confianza y la esperanza al pueblo hondureño”.