
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decretó detención judicial para el coronel Víctor Alonso Ponce Martínez por suponerlo responsable de la muerte de cinco hondureños que protestaban tras los resultados electorales en 2017.
Detención judicial le imponen al coronel Víctor Alonzo Ponce Martínez, acusado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Víctor Evelio Martínez Álvarez, Roger Alberto Vásquez Reyes, José David Ramos Lamber, Mauricio Yonathan Echeverría Hernández y Michael Yair Ponce Sauceda, por hechos durante las protestas por la reelección y los resultados de las elecciones del año 2017.
Además, se le imputan los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en perjuicio de la administración y la fe pública.
Tras finalizar la audiencia de declaración de imputado, el juzgado con jurisdicción nacional en criminalidad organizada y corrupción determinó programar la audiencia inicial para lunes 19 de febrero a las 8:30 de la mañana, mientras tanto el militar fue remitido al Primer Batallón para cumplir la medida impuesta.