
Una rebaja de centavos se aprobaría para el galón de gasolina superior y alzas para el resto de carburantes en el contexto de la nueva estructura vigente a partir del lunes 25 de septiembre, a las 6:00 de la mañana, adelantó el director general de Hidrocarburos y Biocombustibles, Carlos Posas.
“Probablemente experimentemos una rebaja aproximada de 50 centavos la próxima semana, esa fue la tendencia promedio en base al monitoreo de 22 días, aunque con un mercado tan incierto, el pronóstico se puede dar vuelta”, aclaró el funcionario.
El galón de gasolina superior bajaría de costo, debido a que por el octanaje que tiene no se consume mucho en los Estados Unidos, en el caso de la regular se acerca a los estándares de consumo en el país norteamericano, por tanto, tiene fuerte demanda, explicó.
Sobre lo que podría acontecer en las próximas semanas, Posas refirió que el invierno en Europa dispara el consumo de diésel y de Gas Licuado de Petróleo, factor que, sumado al recorte de la producción, impulsan los precios internacionales.