El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se refirió al proceso de elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público, afirmó se está a punto de lograr el número mágico de 86 votos para que Honduras cuente con nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto.
“Esta semana nos vamos a reunir con los jefes de bancada para conocer la sistematización de una forma que se les dio a todos los 128 diputados propietarios y suplentes para conocer cuáles son las probabilidades si no toma a un candidato o candidata, cuáles son los otros que podrían ser más potables”, dijo.
“Si aún con esto no llegamos a un consenso, estaremos anunciando en conferencia de prensa qué es lo va a proceder para establecer la agenda de sesiones del Congreso Nacional. Tuve unas reuniones y estamos cerca de llegar a un consenso”, agregó.
En ese sentido, Luis Redondo manifestó que si bien cada partido político tiene sus posturas ninguno llega a los 86 votos, es ahí donde ocupamos llegar a un acuerdo para lograr los votos necesarios.