24.1 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

Presidente de Ucrania llega a Washington para la cumbre de la OTAN

- Espacio Pagado -spot_img

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, llegó a Washington antes del inicio de la cumbre de la OTAN, la cual tiene entre sus prioridades brindar apoyo a largo plazo a Ucrania en su guerra contra Rusia.

Zelensky buscará fortalecer e impulsar el apoyo aliado a su país, reunirse con el presidente Joe Biden y pronunciar un discurso importante al margen de la cumbre.

Durante esta reunión global de tres días, que comienza el martes, se esperan anuncios “significativos” de los aliados de la OTAN sobre Ucrania.

La cumbre será una plataforma crucial para coordinar esfuerzos y mostrar unidad frente a la agresión rusa, así como para discutir formas de apoyo a Ucrania en su lucha continua.

«La prioridad uno, dos y tres es Ucrania», dijo un diplomático europeo.

Sin embargo, existen dudas sobre si las muestras de apoyo serán suficientes mientras la guerra se prolonga y hay pocas señales de una rápida victoria diplomática o militar para Kyiv.

Las preocupaciones sobre el futuro de la OTAN en caso de que Donald Trump gane las elecciones presidenciales de noviembre también son una prioridad para muchos asistentes que no se sintieron tranquilos tras el desastroso desempeño de Biden en el debate de CNN.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights