20.8 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Presidente de la Internacional Socialista reunirá con Xiomara Castro y otros presidentes

- Espacio Pagado -spot_img

El presidente de la Internacional Socialista (IS), el español Pedro Sánchez, presidirá este sábado en Santo Domingo el Foro de Gobiernos Progresistas, un encuentro organizado por esa organización política entre presidentes iberoamericanos.

A la reunión con Sánchez, jefe del Ejecutivo español, está previsto que asistan los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Chile, Gabriel Boric; Colombia, Gustavo Petro; Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Honduras, Xiomara Castro; y el primer ministro de Portugal, António Costa.

Todos ellos se encuentran ya en la República Dominicana para asistir a la Cumbre Iberoamericana, que comienza este viernes.

El encuentro de líderes progresistas contará también con la intervención de la secretaria general de la IS, Benedicta Lasi, informó el Partido Socialista español (PSOE) en un comunicado difundido en Madrid.

El objetivo de la reunión, según la nota, es impulsar un debate al máximo nivel político en el espacio iberoamericano sobre la puesta en marcha de una agenda social justa, sostenible y resiliente en la zona como parte de las transiciones verde y digital.

La fuerte presencia de gobiernos progresistas en la región sitúa a Iberoamérica ante una «oportunidad única para influir de manera decisiva en el diseño de nuevas políticas públicas que incorporen la justicia social como eje central de esas transiciones también a escala global», incide el PSOE.

El domingo, Sánchez participará en la reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, en el que se tratarán asuntos como «las amenazas a la democracia y la estabilidad política de esta zona» o las políticas públicas a favor de jóvenes y mujeres, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights