
La canciller Diana Mondino tiene instrucciones presidenciales de dar apoyo a la oposición en Venezuela, votar en contra de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos y condenar a Cuba en los organismos multilaterales de derechos humanos.
El presidente argentino, Javier Milei, no designará embajadores ante Cuba, Venezuela y Nicaragua, en una reafirmación de las relaciones internacionales que mantendrá su gobierno.
Con este giro en las cartas diplomáticas, el estrenado mandatario se aleja de la política exterior llevada adelante por su antecesor, el peronista Alberto Fernández.
«La canciller Diana Mondino, tiene instrucciones presidenciales de dar apoyo a la oposición en Venezuela, votar en contra de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA) y condenar a Cuba en los organismos multilaterales de derechos humanos», precisó la prensa argentina.
Precisamente, Mondino se encuentra en los trámites para el retorno de la delegación argentina en el Consejo de Derechos Humanos al grupo de países «proponentes» de resoluciones de condena a la política de derechos humanos en Nicaragua, luego de cuatro años de ausencia de ese ámbito durante la gestión de Alberto Fernández.