
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, sostuvo este lunes un importante encuentro con las máximas autoridades de la Cuenta del Desafío del Milenio (MCC por sus siglas en inglés), donde detalló los avances de su gobierno en la lucha contra la corrupción público-privada.
El Gobierno hondureño detalló que, “dado los buenos resultados del Plan para la Cuenta del Milenio, reflejado en la disminución de la corrupción”, Alicia Phillips Mandaville, presidenta de Política y Evaluación, Jonathan Brooks, vicepresidente adjunto de operaciones compactas y Dan Barnes, director general de selección, elegibilidad y desempeño de políticas del MCC, “fueron testigos del progreso que ha tenido la mandataria en materia anticorrupción”.
Además, durante la presentación se destacaron varios “logros” del Plan, como ser el memorándum de entendimiento firmado por el Gobierno de Honduras y Naciones Unidas para la Instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH).
Igual se mencionó la derogación Ley de Secretos, Ley Orgánica de las ZEDES, Ley de Escuchas, Coalianza, Seguridad Poblacional y Ley del Consejo de Seguridad, entre otras.