31.4 C
Tegucigalpa
sábado, abril 20, 2024

Presidenta Xiomara Castro Lidera Ceremonia de Ascensos de las Fuerzas Armadas

- Espacio Pagado -spot_img

La presidenta de Honduras Iris Xiomara Castro lideró hoy la ceremonia militar donde fueron ascendidos a su grado inmediato superior 147 oficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Entre ellos están los miembros de la Junta de Comandantes encabezados por el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, que ahora será general de división y el subjefe Hosvan René Barahona Alvarado, nuevo general de brigada.

También fueron ascendidos a generales de brigada el resto de la Junta de Comandantes: el inspector general Dagoberto Moncada Zelaya; el comandante general del Ejército, Carlos Efraín Aguilar Hernández; el comandante general de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) Guillermo Augusto Rosales Rubio y el comandante general de la Fuerza Naval de Honduras, Austacil Hagarín Tomé Flores.

En la misma ceremonia- que se desarrolló en el Campo de Parada Marte- fueron ascendidos al grado de coroneles 27 oficiales; 56 tenientes coroneles y 58 mayores.

La también comandante general de las FFAA fue acompañada por el secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya; el designado presidencial Renato Florentino; la vicepresidenta alterna del Congreso Nacional Isis Cuéllar- en representación del presidente Luis Redondo- el magistrado Roy Pineda, enviado de la titular de la Corte Suprema de Justicia Rebeca Ráquel Obando; el fiscal general Joel Zelaya y el ministro de Defensa José Manuel Zelaya, entre otros.

En discurso, la presidenta expresó que bajo el mando de los nuevos oficiales “estarán los miles de soldados, hombres y mujeres, que cada día dan todo por servir a nuestra Patria”.
Destacó el papel protagónico del cuerpo armado en la defensa y protección de los bosques. Bajo este contexto informó que gracias al “Programa Andrés Tamayo” el año pasado fueron restauradas más de 65 mil hectáreas de bosque y cultivadas 10.7 millones de plantas para trabajos de reforestación.

“Ayer firmamos con la Unión Europea un Acuerdo Voluntario de Asociación de Alianza Forestal y Empresas Verdes con el cual logramos un financiamiento por un monto de 23.4 millones de euros”, recordó.

Estos recursos serán utilizados por el gobierno del socialismo democrático en la recuperación del Lago de Yojoa, la actualización de los estudios de las represas de Morolica, El Tablón y proyectos de energía.

Finalmente, la número uno de Casa de Gobierno resaltó que con la reciente declaración de culpabilidad por parte de la justicia estadounidense contra el expresidente Juan Orlando Hernández quedó demostrado el evidente fracaso de la justicia hondureña y su complicidad con el régimen y el crimen organizado.

Con ello “ha quedado al descubierto y plenamente demostrada la impunidad que impusieron a nuestro país desde el 28 de junio de 2009 a través del Golpe de Estado”.
La misión de su gobierno ahora consiste en desmantelar la organización criminal que sigue operando en nuestro país.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights