26.4 C
Tegucigalpa
miércoles, abril 17, 2024

Presidenta reconoce labor del Ejército en las emergencias y conservación del medio ambiente

- Espacio Pagado -spot_img

La Presidenta, Xiomara Castro, reconoció la labor del Ejército en seguridad, lucha contra el narcotráfico, emergencias y conservación del medio ambiente, durante una ceremonia con motivo del 197 aniversario de esta rama de las Fuerzas Armadas.

“En esta ocasión en que conmemoramos un año más en la vida del Ejército, me honro en reconocer las acciones importantes del Ejército cumplido durante este año en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico, salvamento labores en tiempo de emergencia y la lucha por la protección y conservación del medio ambiente junto a la Policía Militar de Orden Público”, afirmó la mandataria durante el acto celebrado en Campo Marte, al sur de la capital.

Durante la ceremonia, la mandataria entregó el ascenso a cuatro generales: Francisco Serrano, Leonel Mazzoni, Pablo Rodríguez y César Rosales. Lo mismo que a 22 nuevos coroneles, 27 tenientes coroneles, 60 mayores, 92 capitanes y 140 tenientes.

“En momentos de la crisis económica social y política que nos ha tocado enfrentar, cuando el anterior titular del Poder Ejecutivo (Juan Orlando Hernández) fue extraditado a Estados Unidos y que ahora nos toca responder ante los mayores niveles de endeudamiento de la banca nacional e internacional, extrema pobreza que creció provocando hicimos niveles de migrantes, la patria demanda el mayor sacrificio de sus hijos e hijas ser los primeros en atender el llamado a la refundación de Honduras”, agregó.

Destacó a pesar de la inflación por la guerra de Ucrania, este año va a cerrar con un índice de crecimiento del 4 por ciento, gracias a los subsidios aplicados en su gobierno para absorber los altos costos de los combustibles, disminuyendo el impacto en el bolsillo del pueblo, la economía de la familia y en los costos de la energía eléctrica.

“Hemos orientado gran esfuerzo recursos para los más pobres con el bono la tercera edad, con el bono a la discapacidad, con el tono tecnológico para la producción agrícola, con el bono cafetalero, el bono ganadero, consumidores de energía eléctrica llegando también con la red solidaria a miles de comunidades que viven en extrema pobreza”, recalcó.

“Es un gran reto, una misión difícil que la patria nos ha encomendado, pero estoy segura que juntos hondureñas y hondureños unidos, solidarios con el pueblo, podemos decirles a las próximas generaciones “Alta es la noche y Morazán vigila, amanece y Morazán vigila”. 

El Ejército está dedicado a defender la soberanía
Ministro de Defensa, José Manuel Zelaya: “Hoy, el Ejército está dedicado para lo que fue creado, que es la defensa de la soberanía y la protección de la integridad territorial. Durante todo este año el ejército a través de su comandante, el general Macoy, a través de la junta de comandantes que preside el vicealmirante Fortín, se dedicó a cumplir misiones constitucionales, no vemos a un ejército detrás del pueblo hondureño en las calles”.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights