23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

Presidenta Castro recorrerá el mundo en estampilla postal

- Espacio Pagado -spot_img

El Correo Nacional de Honduras lanzó ayer la emisión de estampillas para honrar a la Presidenta Xiomara Castro, como la Primera Mujer Presidenta de Honduras.

Las nuevas estampillas están disponibles para los filatelistas en todas las oficinas del correo a nivel nacional.

El director del Correo, David Zelaya Flores, destacó que “esta emisión filatélica guarda un enorme realce y valor social, debido a que resalta el logro del pueblo hondureño por el retorno a la democracia y asunción de la mandataria por alcanzar la investidura presidencial”.

‘‘Doy gracias a Dios por permitir mostrarle al mundo por primera vez un acontecimiento histórico sin precedentes, el rostro de nuestra querida Presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento, reflejada en una colección de estampillas postales que me llenan de mucho orgullo y satisfacción’’, agregó.

PIEZA DE COLECCIÓN

El titular de los Correos de Honduras también detalló que toda la familia postal se esmeró para poner a disposición una hoja filatélica que destaca la imagen de la mandataria hondureña y que desde este día puede ser adquirida por todos los filatelistas del mundo que deseen obtener esta pieza de colección.

Esta emisión fue realizada en conjunto con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en un lanzamiento que consta de una hoja filatélica, compuesta por una colección de dos estampillas postales con un valor de 50 lempiras cada una, con 50,000 ejemplares de estampillas de la presente emisión.

Los interesados pueden solicitar la compra de las estampillas postales que deseen a través del correo electrónico.

DATOS
El tipo de papel de la hoja filatélica es satinado, sin filigrana, sin fosforescencia, tropicalizado y engomado absorbente, full color y consta de un tamaño de 95 x 85 milímetros. También se realizaron 100 sobres del primer día, con un valor de 20 lempiras, con un tamaño de 17.78 x 12.7 centímetros, ambos trabajos impresos y diagramados por la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG).

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights