La mandataria destacó que la soberanía implica que las decisiones en beneficio del pueblo sean tomadas únicamente por el gobierno elegido por la gente, y no por poderes no oficiales.
Según ella, su gobierno ha derogado las Zedes y las leyes corruptas que perjudicaban al pueblo, con el respaldo del Congreso.
Castro explicó que están trabajando para asistir a las comunidades en situación de extrema pobreza y que se está reduciendo la dependencia del país en granos básicos como maíz y frijoles.
Informó que la producción de estos granos ha aumentado gracias a más de un millón y medio de bonos tecnológicos entregados a los productores, quienes reciben semillas y fertilizantes gratuitamente.También recordó a los consumidores de combustible que, al llenar el tanque, ahorran 10 lempiras por galón, lo que representa un beneficio para su economía.
Además, mencionó que están restaurando aeropuertos en varios municipios que habían sido abandonados durante los últimos 12 años y 7 meses. La juventud está recibiendo numerosas becas educativas y ya se han entregado canchas multiusos.