
La presidenta Xiomara Castro inauguró el proyecto de reconstrucción del Jardín de Niños Sagrado Corazón ubicado en el Barrio Abajo de la ciudad de Comayagua, sumando más de 2 mil escuelas reconstruidas para llegar a la meta de 12 mil centros dignos.
En la ceremonia estuvieron presente junto a la mandataria Castro, el secretario privado Héctor Zelaya, el ministro de Educación Daniel Esponda y el titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) Warren Ochoa.
Este Jardín de Niños beneficiará de forma indirecta a 72 alumnos y 10 maestros del centro prebásico.



“Para mí es un placer estar esta mañana acá inaugurando este Jardín de Niños que va a significar y que significa para nuestra niñez, la preparación y la formación para que cuando ingresen a los primeros años de la escuela, tengan las habilidades para poder desarrollarse”, Xiomara Castro presidenta de Honduras.
La presidenta Xiomara Castro manifestó que “Nadie puede negar de lo que estamos haciendo en mi gobierno inversión en educación, matrícula gratis, merienda escolar, reconstrucción de más de dos mil escuelas de las doce mil que recibimos destruidas”.
“En infraestructura más de 14 mil millones se están invirtiendo en carreteras en todo el país, carreteras que son un beneficio para todo el pueblo”, Xiomara Castro presidenta de Honduras.
El ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) Warren Ochoa manifestó que la inauguración del Jardín de Niños Sagrado Corazón solo es el inicio de más proyectos “Este solo es el inicio. Comayagua, Presidenta, en inversión e infraestructura social, en los últimos dos años tiene más de cien millones, solo el Fondo Hondureño de Inversión Social y de su férrea voluntad de invertir en la educación”.
“Hoy la Presidenta está demostrando que su gobierno es diferente. No se ha tirado una tan sola lata de gas lacrimógeno y, en cambio, dos ajustes salariales consecutivos y la mejora de nuestra infraestructura escolar”, Daniel Esponda ministro de Educación