
La presidenta Xiomara Castro de Zelaya expresó que existe “una alianza de políticos corruptos” y de “supuesta sociedad civil” de boicotear su Gobierno, durante su participación en la Asamblea General de la ONU este miércoles.
Castro de Zelaya recalco que existe una “conspiración” contra su Gobierno que busca detener los cambios que “el pueblo me ordenó”.
En el 78° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la gobernante de todos los hondureños igual resaltó los avances de su Gobierno, al mencionar la derogación de Ley de Secretos, que fue “un instrumento de corrupción del régimen anterior”. También mencionó la derogación del decreto para crear las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES).
“Cancelamos la Ley de las Zedes que partía el territorio hondureño en 17 pedazos para entregárselo a 25 grupos económicos”, declaró.
Castro de Zelaya dijo a los presentes en la Asamblea que ordenó el mayor aumento del Presupuesto General de la República.
“Ordené el mayor incremento al Presupuesto para apoyar la Educación, la merienda escolar y retornamos al histórico programa de matrícula gratis y subsidio a los combustibles, así como energía gratis para los más pobres”, desglosó.