
La presidenta Xiomara Castro expresó su confianza en el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, y en el Partido Libertad en Refundación (Libre), asegurando que no se dejarán influenciar por la corrupción en la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto. Castro acusó al Bloque Opositor Contra la Corrupción (BOC) de representar al narcotráfico y la corrupción en Honduras.
Señaló que las fuerzas oscuras en el país, enriquecidas a través del narcotráfico y el saqueo de los recursos estatales, continúan esperando para desestabilizar su gobierno y obstaculizar la elección del Fiscal General. Hizo hincapié en el respaldo popular que recibió el 29 de agosto, con más de 100 mil personas acompañándola para respaldar sus acciones gubernamentales y exigir a los diputados la elección del Fiscal General.
Castro instó a cumplir con el mandato de la Constitución de la República de elegir nuevas autoridades del Ministerio Público y criticó a aquellos que se jactan en los medios de comunicación, responsabilizándolos de 130 años de atraso en el país, así como de la pobreza, corrupción y miseria en Honduras.