26.4 C
Tegucigalpa
miércoles, abril 17, 2024

Presidencia expone “Perspectiva Internacional sobre la salida de Honduras del CIADI”

- Espacio Pagado -spot_img

Con la participación de Ana Arendar de Argentina; Andrés Arauz de Ecuador; Christian Pino, de Ecuador; y, José Ahumada de Chile; se desarrolló en Casa Presidencial la conferencia “Perspectiva Internacional sobre la salida de Honduras del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI)”.

La decisión del gobierno de la presidenta Xiomara Castro de retirar a Honduras del CIADI, fue elogiada por 85 economistas, que destacaron la priorización del desarrollo sostenible sobre el beneficio empresarial.

“Aplaudimos la decisión del gobierno de la presidenta Xiomara Castro de liberarse del CIADI, esta decisión no es anti inversionista, es pro desarrollo sostenible”, Ana Arendar, panelista de Argentina.

“Saludo y felicito al gobierno de Honduras por tan importante decisión y por sobretodo, defender los intereses de su pueblo y no de empresas transnacionales que buscaron privatizar la soberanía de este país”, Andrés Arauz, panelista de Ecuador.

“No solamente 85 economistas en el mundo avalan la decisión de Honduras y critican el sistema (CIADI), sino, toda una comunidad internacional y una comunidad académica”, Christian Pino, panelista de Ecuador.

“Lo que está haciendo este gobierno (retirarse del CIADI) va en la línea correcta, lo que está haciendo este gobierno permite ampliar el espacio para hacer política que pueda combatir el cambio climático, que puedan avanzar hacia el desarrollo productivo y que pueda recuperar espacio de soberanía por parte de las naciones”, José Miguel Ahumada, panelista de Chile.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights