
El apoderado legal, José Vargas, presentó una querella contra la inmobiliaria “Robles S.A.”, acusándola de daños agravados y apropiarse de manera ilegal de al menos 30 manzanas para ejecutar proyectos residenciales.
“Tenemos programada la audiencia de conciliación en la causa que se le instruyó a la Inmobiliaria Robles, por el delito de usurpación y daños agravados en perjuicio de los terrenos del señor Luis Alberto Calderón”, destacó Vargas.
Señaló que los permisos que se han emitido por la alcaldía y otras instituciones se desconocen hasta el momento, pero la demanda que se interpuso está dirigida que la inmobiliaria se apropió de forma violenta de los terrenos.
Aseguró que colocaron un portón y guardias armados para obstruir el paso, y se ha llegado hasta el Poder Judicial para poder solucionar la situación.
“Se solicitará la reprogramación de la misma y se espera que el Tribunal de Sentencia reprograme la fecha de la nueva audiencia. Desconocemos los permisos ambientales”, indicó.
Al tiempo que manifestó que se procederá a poner las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público. Mientras el abogado Mario Sorto, señaló que esté bien geo-refenciado, ante el Instituto de la Propiedad.
“No entendemos cómo en el Instituto de la Propiedad pudieron hacer todas estas gestiones para poder desarrollar la etapa cuatro y cinco de la Residencial Venecia, le hacemos un llamado a las personas que compraron en estas etapas”.
“Que se abstengan de hacer cualquier otra trasferencia con el grupo Inmobiliaria Robles, debido a que no son propietarios de los bienes que están teniendo en su posesión en este momento”, recalcó.