24.1 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

Preocupación en los hondureños por los altos costos al cartón de huevos

- Espacio Pagado -spot_img

Previo a la temporada navideña, el cartón de huevos que se cotizaba a unos 100 lempiras, ahora en los mercados populares se compra a 135 lempiras. En muchos de los puntos de venta argumentan que la producción es baja en las granjas, por lo que el producto tiende al alza.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, dijo que “después de tanta alharaca y sanciones que dijeron que iban a establecer, el huevo sigue el cartón a 135 lempiras y no ha tenido ningún alivio ningún producto de la canasta básica, más bien se suma a la lista de los que han incrementado”.

“El mes de diciembre se va a tornar difícil porque se incluyen los insumos para la elaboración de los nacatamales y los insumos para las torrejas, que se han ido al alza; el huevo, el bolillo y la rapadura de dulce ya en este momento llevan acumulados casi 10 lempiras de incrementos, esta es la situación”, lamentó.

Irías agregó que “toda la algarabía y todo el show mostrado por una Secretaría de Desarrollo Económico, que iban a actuar por la gestión de resultados, nuevamente lo reiteramos, es urgente que Pedro Barquero sea removido del cargo porque la tendencia al alza va a continuar y seguir golpeando la economía del consumidor”. 

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights