
La firma de moda italiana Prada contribuirá al diseño de los trajes espaciales que usará la tripulación de la misión Artemis III de la NASA estadounidense en la superficie lunar, en colaboración con la compañía Axiom Space.
«Décadas de experimentación, tecnología de vanguardia y conocimiento de diseño, que empezaron en los Noventa con el equipo (de vela) ‘Luna Rossa’ compitiendo en la Copa América, ahora se aplicarán al diseño de un traje especial», celebró el director de mercadotecnia del Grupo Prada, Lorenzo Bertelli, en un comunicado.
Prada colaborará por primera vez con Axiom Space, especializada en infraestructura espacial y encargada por la NASA para elaborar los trajes de los astronautas que participarán en la misión Artemis 3, que pretende devolver a los humanos a la luna.
El director ejecutivo de Axiom Space, Michael Suffredini, también aplaudió la colaboración dada «la experiencia técnica de Prada con las materias primas, las técnicas de fabricación y los conceptos de diseño innovadores».