
Con el propósito de brindar respuesta a un hecho violento ocurrido en el 2022, en un popular café de San Pedro Sula, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), le dieron captura a un individuo a quien se le presume responsable del delito de homicidio.
En la plaza de la colonia Río de Piedras, agentes asignados a la Unidad de Fuerza de Tarea de Delitos Violentos(FTDV) de la DPI en la zona norte, se trasladaron hasta el lugar, luego de un inmediato y eficaz trabajo investigativo logrando la ubicación y captura del supuesto homicida.
Este se trata de un guardia de seguridad, de 49 años, originario de Siguatepeque, Comayagua y residente en la colonia Las Brisas de la ciudad industrial.
Según el expediente judicial, el día 1 de junio del 2022, Roger Flores quien es dueño de una empresa de transporte en el occidente del país, llegó al establecimiento de un popular café en San Pedro Sula, y antes de entrar tuvo una discusión con el guardia de seguridad del local, supuestamente por un parqueo.
Posteriormente cuando el ofendido salia del local, el guardia lo esperaba y le reclamó porque según el ahora occiso lo habia reportado y sin mediar palabra le disparó en reiteradas ocaciones, provocándole la muerte al instante.
Gracias al arduo trabajo investigativo, realizado por los funcionarios encargados del caso, se logró constatar mediante pruebas técnicas y científicas que inculpan al sospechoso de cometer dicho crimen.
Por lo anterior, autoridades del Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, Cortés, solicitarón su formal captura en fecha 30 de agosto de 2022, por la presunta comisión del delito de homicidio en perjuicio de Roger Daniel Flores Mena.