El tratamiento de diálisis que recibe Jorge Cervantes le fue suspendido este jueves por órdenes de la empresa Diálisis de Honduras, luego que él denunciara un mal servicio a los pacientes en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
El denunciante es el representante de los pacientes renales en la ciudad industrial y culpó a la empresa Diálisis de Honduras si algo le sucede.
“Me suspendieron el tratamiento por las declaraciones sobre las denuncias que hice sobre la calidad del tratamiento que están brindando a más de 800 personas en San Pedro Sula”, dijo.
Denunció que esta mañana recibió una nota en la que le informaron que no podía entrar a la clínica de Diálisis de Honduras para recibir el tratamiento.
Pronunció que “hago responsable a esta empresa si me llegara a pasar algo”, dijo el angustiado paciente renal.
Reiteró que el flujo que reciben en el tratamiento ha bajado y no les dan ningún tipo de información, esa misma situación viven unos 3 mil pacientes en todo el país.
“Las máquinas son viejas y datan desde hace 30 años, el servicio va de mal en peor, no sé qué es lo que pasa y pido a la Secretaría de Salud y Comisionado de Derechos Humanos que se apersonen para verificar la situación que estamos atravesando”, concluyó Cervantes.