Por las constantes lluvias, saturación de suelos, niveles altos de los ríos y daños, la Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, extiende la alerta amarilla a los departamentos de Islas de la Bahia, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara, Copán, Graciasa Dios y suman a este nivel de alertamiento al departamento de Olancho, por un período de 24 horas más a partir de las 5 p.m. de hoy lunes 13 de noviembre 2023.
También continúan en alerta amarilla, los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en el departamento de Yoro.
Asimismo, en Alerta Verde continúan Los departamentos de Colón, parte de Yoro, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraiso, para un total de 9.
Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismicos (Cenaos), continúa la cuña de alta presión, generando lluvias, lloviznas y chubascos en la mayor parte del país, con mayor intensidad en sectores de las regiones, nororiental, central y noroccidental, con actividad eléctrica.