A la hora de la detención el ciudadano manifiesta que la joven estudiante, se había desaparecido siete dias de su casa
Según la madre de la menor, ella la había enviado para donde sus tías a disfrutar la semana santa
Según versión de la menor… después de que llegó de vacaciones, un lunes, inicio de semana y clases, él hoy capturado la había ido a traer a la menor a la escuela en un carro color negro tipo turismo, haciendo una parada en la muy conocida calle 8 ubicada en La Ceiba Atlántida.
Luego de estacionar el vehículo, el arrestado procedió a cerrar las compuertas y los vidrios, inclinó el asiento del copiloto, lugar donde iba la menor, cometiendo el atroz hecho.
Aunado a esto, el detenido después dejo a la menor en una calle asolada brindándole L. 150.00 para que se pagara un taxi y se dirigiera a su casa. Es asi como la menor perjudicada puso pie en su hogar, donde horas más tarde confeso a sus familiares lo ocurrido.
Según la madre de la joven estudiante, ella la había enviado a Trujillo con sus tías a vacacionar la semana santa, pero el detenido narra otro hecho, «la menor se había ido de su casa, y regresó ochos dias después».
Es por tal narración que los policías de la UDEP-1 realizaron una revisión dentro del vehículo, además se procedió a hacer un examen forense de asalto sexual, conocido además como un “kit para casos de violación”, para conservar posible evidencia de ADN, saliendo positivo.
Es asi como la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la UDEP-1 dieron con el arresto del ciudadano de 47 años de edad, originario de San Pedro Sula y residente de la Colonia La Ponce.
La DPI junto el médico forense recogieron toda la evidencia para presentarla en contra de este agresor que podría pasar muchos años en la cárcel tras cometer este delito contra una menor de edad.