20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

Policías de Guatemala visitan la Estación Policial de Río Blanco, en San Pedro Sula

- Espacio Pagado -spot_img

Agentes de la Policía Nacional de Civil de Guatemala, visitaron este día la Estación Policial de Río Blanco, con el propósito de fortalecer la Policía Comunitaria en su país.

La llegada estuvo encabezada por la coordinación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en Guatemala, Miku Sekikawa y en Honduras, por Kamiya Shizuka, quienes son las observadoras del Modelo del Servicio de Policía Comunitario.

Al igual de los representantes de la Policía Comunitaria del país de Guatemala, quienes acompañaron a la exposición sobre los resultados que se han obtenido en los últimos años, en la implementación de este modelo, desde esta Estación Policial.

La visita va orientada a que los Agentes de ese país, conozcan cual ha sido el proceso y como se ha logrado ese acercamiento, que existe entre Policía y Comunidad, por lo que, se tomó como punto de referencia, el trabajo que se viene realizando en este sector, desde los últimos 7 años, que se implementó este modelo de servicio.

También se realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde conocieron los trabajos que se realizan en los laboratorios de criminología y criminalistica, que cumbre el campo de la investigación.

Terminando con una presentación acerca del trabajo operativo que se realiza en la zona norte del pais, por el Jefe de la Región No. 2, Comisionado de Policía David Ortega Paguada.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights