
La Policía Nacional de Nicaragua informó que busca a un individuo sospechoso de haber matado a disparos a su pareja y a su hijastra, una menor de edad, en el Caribe de dicho país.
El sospechoso fue identificado como Noel Antonio Rostrán Amador, de 31 años, a quien la Policía acusa de asesinar a su cónyuge, Reyna López Pérez, de 37, y a su hijastra, de 13.
Según la institución, el doble crimen ocurrió el pasado viernes 28 de abril en la comunidad Kwuiwi Tingi, municipio de Waspam, el cual es fronterizo con Honduras.
La “Policía Nacional solicita toda información que pueda facilitar su captura”, indicó.
La institución del orden público pidió comunicar a delegación policial más cercana o llamar a la línea de emergencia de la Policía Nacional (118).
De ser detenido, el hombre será acusado como autor de los delitos de feminicio y homicidio, de acuerdo con las autoridades.
Al menos 16 mujeres nicaragüenses habían muerto a causa de la violencia machista hasta el 8 de marzo pasado, Día Internacional de la Mujer, según la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir, capítulo Nicaragua.
Según datos de la organización, al menos 67 mujeres murieron a causa de la violencia machista en Nicaragua en 2022, 72 en 2021 y una cantidad similar en 2020.
El Gobierno de Nicaragua continúa reabriendo las Comisarías de la Mujer tras haberlas desmantelado hace varios años atrás y recientemente lanzó la cartilla denominada “Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de denuncia para la Prevención del Femicidio”, para educar sobre la violencia machista.