23.4 C
Tegucigalpa
lunes, marzo 4, 2024

POLICÍA NACIONAL Y DIDADPOL REALIZAN SEMINARIO SOBRE CORRUPCIÓN PÚBLICA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN 

Tegucigalpa. En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad se realizó hoy un seminario donde se abordó el tema de la corrupción pública y las técnicas para investigarla.

En la capacitación participaron 90 funcionarios de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Inspectoría General de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y otras dependencias que aplican la ley.

Los instructores del seminario fueron previamente capacitados por personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de los Estados Unidos, gracias a los acuerdos de cooperación que se mantienen con su embajada en Honduras.

“El objetivo principal de la capacitación es unir esfuerzos con las direcciones policiales para enfocar acciones en el combate de la corrupción”, expresó Silvia Marcela Amaya, directora de Didadpol.

En su intervención, el Inspector General de la Policía, Comisionado General Héctor Ruíz Martínez, coincide en que con estas capacitaciones “se pretende reducir los índices de corrupción y sancionar a los funcionarios policiales que de una u otra forma se vean involucrados en actos al margen de la ley”.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio pagado -spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
Verificado por MonsterInsights