La Policía Nacional anunció que modificará los protocolos de registro a mujeres en los estadios de Honduras, luego que se viralizaran imágenes sobre cómo se requisa a las féminas, en su ingreso a los recintos deportivos.
Las imágenes difundidas en redes sociales, muestran a dos agentes de la Policía Nacional, aparentemente, tocando de forma indebida los senos de dos damas, que previamente son sometidas al protocolo de registro.
Ambas fotografías datan del sábado 28 de enero, mientras se disputaba el clásico entre el Olimpia y Marathón, en el Estadio Carlos Miranda, en Comayagua.
«Debido a un suceso ocurrido en el Estadio Carlos Miranda, la institución policial tomará medidas para que cada funcionario realicé los procedimientos policiales con estricto apego a la normativa legal del país e irrestricto respeto a los derechos humanos», mencionó la Policía Nacional.
Mejora del procedimiento de registro
Además, el director de la Policía, Gustavo Sánchez, giro instrucciones para que se mejore la forma de hacer registro por parte de la funcionarias policiales hacía personas del mismo sexo.
Igualmente, se informó que las autoridades de la Policía Nacional han girado órdenes para que se supervisen los registros en eventos deportivos.
Las mismas autoridades estarán verificando que los procedimientos policiales, se realicen respetando los derechos y la integridad de las personas.